Cómo encontrar el IP de una página web

Cómo encontrar el IP de una página web

Para saber la dirección IP asociada a un dominio o página web lo único que tienes que hacer es consultar a un servidor DNS, es decir, averiguará la dirección IP del servidor donde está alojado el dominio o página web. Podrá averiguar la dirección IP utilizando el comando nslookup y/o ping.

Video : Cómo encontrar el IP de una página web

¿Cómo saber la IP de una página web en Linux?

¿Cómo saber la IP de una página web en Linux?

Puede reconocer fácilmente las direcciones IP de su sistema Linux utilizando los comandos hostname, ifconfig o ip. Cómo crear una película animada con Movie Maker. Pero si desea conocer la dirección IP pública, puede enviar una solicitud HTTP a uno de los siguientes servidores web con la ayuda de netcat o curl.

¿Cómo saber la IP de Linux? Para saber nuestra IP en Linux solo tenemos que desplazarnos hasta la línea donde aparece “inet addr” y la dirección que aparece inmediatamente después será nuestra IP. En este caso la IP sería 192.168.1.2.

¿Qué es IP en Linux? El comando ip se usa para ver, configurar o manipular el enrutamiento, las interfaces de red y los túneles en los sistemas operativos Linux. Esto viene con colecciones de herramientas iproute2 que han reemplazado las utilidades de herramientas de red.